Teléfono: 902 100 833

Revisiones e inspecciones periódicas

Las instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos están sujetas a unas exigencias Reglamentarias para la realización periódica de Revisiones e Inspecciones.

Las Revisiones periódicas deben ser realizadas por Empresa Instaladora o Reparadora Autorizada y, en el caso de que requieran pruebas de estanqueidad (tanques enterrados), certificadas por Organismo de Control Autorizado (O.C.A.).

En Instalaciones Luis Urbina, S. L.® disponemos de una base de datos en la que podemos registrar su instalación, de modo que, cuando se acerque la fecha para la realización de la Revisión o Inspección periódica, le enviaremos una carta o e-mail a modo recordatorio para que Ud. no necesite preocuparse de este aspecto y mantenga siempre su instalación en correcto estado y ajustada a la Normativa especifica.

Si Ud. decide realizar la Revisión con nosotros, nos encargaremos de concertar el día de su realización, así como coordinar la visita del Organismo de Control Autorizado (O.C.A.) si fuera necesario y emitir el correspondiente Certificado de Revisión como Empresa Instaladora y Reparadora Autorizada.

Incluimos una tabla resumen de las condiciones que exige la Normativa para la realización de las Revisiones e Inspecciones periódicas en las instalaciones que se rigen por la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP04, de aplicación en instalaciones para suministro a vehículos (estaciones de servicio, consumos propios) y por la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP03, la cual se aplicará en instalaciones que utilicen el combustible para quemadores, grupos electrógenos, compresores, motores fijos o maquinaria que no sea vehículo (retroexcavadoras, medios de transporte interno como carretillas elevadoras, etc.)

En el caso de Instalaciones de "Parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos (gasocentros)" que se rigen por la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP02, incluimos el texto reflejado en el Capítulo X de dicha ITC.

Otros apartados de Servicios: