Teléfono: 902 100 833

Pruebas de estanqueidad

Servicios - Pruebas de estanqueidad

Las pruebas de estanqueidad exigidas por la Reglamentación para instalaciones enterradas deberán realizarse con la siguiente periodicidad:

Tipo de instalación En depósito con producto En depósito sin producto (*)
Instalaciones para su consumo en la propia instalación según MI-IP03 (suministro a quemadores, grupos electrógenos, carretillas, etc.) 5 años 10 años
Instalaciones para suministro a vehículos según MI-IP04 (Estaciones de Servicio, suministro a vehículos propios) 1 año 5 años
Parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos (Gasocentros) según MI-IP02 5 años 5 años
(*) Estando el depósito vacío, limpio y desgasificado

Las Instrucciones Técnicas Complementarias MI-IP03 y MI-IP04 regulan las instalaciones de productos petrolíferos tanto para usos de quemadores, grupos electrógenos, medios de transporte interno, como para suministro a vehículos.

En ambas se exige que "El sistema para realizar la prueba de estanqueidad ha de garantizar la detección de una fuga de 100 ml/h y tiene que estar evaluado con el procedimiento indicado en el informe UNE 53.968. El laboratorio de ensayo que realice la evaluación ha de estar acreditado de acuerdo con el Real Decreto 2200/1995".

En Instalaciones Luis Urbina, S. L. ® disponemos de los equipos de pruebas de estanqueidad por ultrasonidos DETECTA ® y GTEST ®, sistemas evaluados por el laboratorio acreditado ICIM LAB, con una precisión muy superior a la mínima exigida. Los sistemas han sido homologados para poder realizar la prueba de estanqueidad con producto en el tanque, o para hacerla con tanque vacío, limpio y desgasificado.

¡IMPORTANTE!

Los depósitos enterrados de doble pared que dispongan de detección automática de fugas están exentos de pasar esta prueba periódica de estanqueidad, Para ello, deberán tener instalado un “sistema de supervisión permanente” homologado por Laboratorio Acreditado.

A los tanques enterrados de simple pared, si disponen de un sistema de detección automática de fugas, el servicio competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma les podrá conceder la exención de las pruebas periódicas de estanqueidad o aumentar su periodicidad.

Instalaciones Luis Urbina, S. L. ® puede instalar el sistema homologado INCON mod. TS-5, que proporciona control de inventario y detección automática de fugas.

Otros apartados de Servicios:

Galería

  • servicios estanqueidad 1
  • servicios estanqueidad 2
  • servicios estanqueidad 3
  • servicios estanqueidad 4
  • servicios estanqueidad 5