Teléfono: 902 100 833

Conversión de tanques de simple a doble pared

Los tanques enterrados de doble pared con detección automática de fugas están exentos de la realización de pruebas de estanqueidad periódicas.

Este es uno de los motivos por los que convertir un tanque de simple en doble pared, justifica sobradamente el costo de esta transformación.

En Instalaciones Luis Urbina, S. L.® disponemos del sistema Paratank®, formado por dos tejidos equilibrados de fibra de vidrio de 200 gr/m2 cada uno y unidos ambos a una determinada distancia por un sinfín de hilos verticales que adquieren, al mojarlos con la resina de impregnación (poliéster, epoxi o fenólica), una rigidez especial que configura una zona hueca y estanca, la cual conformará la doble pared del tanque.

A resaltar que en este material de núcleo, que habitualmente va reforzado a cada lado de materiales complementarios (velos, mats, tejidos), se rompe la estructura laminar de los materiales reforzados con fibra de vidrio, expuestos a problemas de deslaminación bajo esfuerzos de flexión, puesto que al introducir un refuerzo vertical que actúa en la misma dirección y sentido contrario al esfuerzo, le confiere unas características de viga, con una más que notable resistencia a la compresión y a la deslaminación.

La gama de espesores de estos tejidos oscilan entre 3 y 22 mm y se adaptan a la forma cilíndrica del tanque sin menoscabo de sus propiedades.

Con nuestro sistema Paratank®, se construye una doble pared totalmente estanca en el interior de un depósito existente de simple pared. Esta nueva doble pared la equipamos con un sistema de detección automática de fugas, que emitirá una señal óptica y/o acústica cuando exista una variación de su estado por entrada o salida de fluido.

Al disponer de un sistema de detección automática y permanente de fugas del tanque, se consigue (además de quedar exentos de la obligación de realizar pruebas de estanqueidad periódicas), evitar la contaminación del subsuelo por el hidrocarburo contenido en el tanque.

Otros apartados de Servicios:

Galería

  • servicios tanques 1
  • servicios tanques 2
  • servicios tanques 3
  • servicios tanques 4
  • servicios tanques 5
  • servicios tanques 6
  • servicios tanques 7
  • servicios tanques 8